lunes, 14 de julio de 2014

Pinocho de Tilda. Tutorial.

Erase una vez, en una pequeña aldea, un taller de relojes y figuritas de madera...

Tal como dice el cuento, Gepetto hizo a Pinocho con amor y cariño, deseando que fuera un niño de verdad.

Para hacer nuestro Pinocho de tela necesitamos
- tela para cara, manos y piernas.
- tela para la camisa.
- tela para pantalón y otra para calcetines.
- relleno.
- tela a contraste para gorro y corazón.
Uniremos un trozo de tela blanca con tela para cara.
Lo mismo para las piernas con la elegida para los calcetines. Planchas las costuras hacia la tela más oscura o abierta. Hacemos coincidir la costura con la línea discontinua del patrón , tanto en cuerpo como brazos y piernas. Cosemos. Así en todas las piezas. Las volvemos con cuidado y planchamos.

El cuerpo va cerrado en caja, se unen las pestañas laterales de manera que quede una base con una apertura para rellenar. Ya sólo queda rellenar bien y cerrar. Las piernas y brazos se rellenan a través del corte que haremos en una de las telas. Este corte luego lo cosemos y quedará oculto al unirlo al cuerpo. Luego lo montamos... Las piernas las rellenamos a la mitad y pasamos una fina bastilla para luego continuar rellenando. Así formamos las rodillas. Ahora haremos los pantalones y los fijamos al muñeco con puntadas escondidas. Para los tirantes escogí una cinta Tilda azul, que va cruzada por detrás. Luego ponemos el corazoncito en el pecho con unas puntadas, pintamos el pelo con tinta para telas color negro, y le colocamos el gorrito. En el cuello lleva un volante fruncido de la misma tela de la camisa. Lo fijamos con unas puntadas. ... Y ya está hecho nuestro pinocho! Quiero dar las gracias a mi hija por compartir conmigo estos momentos... te quiero.

2 comentarios:

  1. Me encanta tu Pinocho ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Me podrias decir que medidas tiene de largo GRACIAS

    ResponderEliminar